Barco Ciudad de Rosario Argentina

El barco de la ciudad

"El Ciudad de Rosario 1º es un barco netamente rosarino. Se construyó en Rosario, con mano de obra y capital rosarino; y es la primera embarcación en su estilo en la República Argentina."

Construido a pedido de la familia Oficialdegui en el astillero Riguetti en la ciudad de Rosario; forma parte del esfuerzo y desarrollo de una empresa familiar que tiene inicio a principios de la década del ’40.

Su construcción comienza en el año 1964 y llevaría hasta el año 1970 para finalizarla. Con motivo de que hasta esa época no existían reglamentos de navegación, para embarcaciones de estas características, recién a principios del año 1971 se bota por primera vez a las aguas del Río Paraná.

Define su nombre como "Ciudad de Rosario 1º" en homenaje a la ciudad donde se construyó; y se designa 1° por ser la primera y la única embarcación en su estilo en todo el país.

Conocido como "El barco de la Ciudad", es reconocido por su trayectoria.

Declarado de Interés Municipal en 1992
- por el Honorable Concejo Deliberante Municipal.

Declarado de Interés Municipal en 1994
- por la Intendencia de Rosario.

Declarado de Interés Turístico y Parlamentario en 2001
- por la Cámara de Diputados de la Nación.

Declarado de Interés Legislativo en 2003
- por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Desde 1971, el Ciudad de Rosario 1° se fortalece en su labor; adaptándose y mejorando continuamente.

Enfocados en la mayor satisfacción de nuestros pasajeros, nos encontramos constantemente desarrollando nuevas ideas y alternativas para poder mejorar la calidad de nuestros servicios; siempre cumpliendo con nuestro principio fundamental.

En palabras de nuestro fundador…"Crear experiencias únicas e inolvidables; disfrutando del encanto de navegar y de todo el contexto que tanto lo fomenta."

Barco Ciudad de Rosario